• Home
  • Simulador de Credito
  • Test Drive
  • Pagos en Línea

Hyundai continúa como la marca de mayor crecimiento en el mercado colombiano

Primeros lugares en Bogotá – Análisis periódico MSI

Hyundai realizó el cierre del primer semestre del año, reportando excelentes indicadores, impulsados por un constante crecimiento en lo que va corrido del año.

La marca coreana, representada en Colombia por SKBERGÉ, logró 254,5% de crecimiento en junio, resultado muy superior al del mercado que crece al 70% en el mismo período del año.

Hyundai crece al 152,7% en el período enero – junio de 2021, crecimiento sustancial por encima del mercado, que logra repuntar al 53,2%.

Es importante resaltar que este resultado se logra con la estrategia de la marca de dejar la dependencia de taxis, enfocándose en automóviles y SUV competitivos. 

A junio de 2021 las ventas de vehículos particulares de Hyundai representan el 83,6% de su portafolio, un cambio significativo con respecto al cierre de 2019 donde las ventas de taxis representaban el 62,3% del total.

“El lanzamiento de la línea HB20 en versiones Sedan, Hatchback y Cross (small SUV), las nuevas especificaciones y modelos de Creta y Tucson, y el lanzamiento temprano del año modelo 2022 en todo el portafolio de vehículos livianos Hyundai han permitido los resultados alcanzados y un cambio exitoso de la estrategia comercial y de negocios de taxis a vehículos particulares” expresó Noel Ardila Rey, Director Comercial de la marca en Colombia.

Es Importante resaltar el liderazgo alcanzado por la línea HB20 en sus tres versiones, que logra en junio colocarse como el líder de ventas en su segmento, con el 23,3% de las ventas totales.

¿Necesitas Ayuda?