• Home
  • Simulador de Credito
  • Test Drive
  • Pagos en Línea
Hyundai Colombia, Hyundai Tucson NX4

Hyundai Colombia obtuvo su mejor participación en febrero

Hyundai Colombia obtuvo su mejor participación en el mercado con un 4,4% y 743 unidades vendidas. Estas cifras son la prueba del gran crecimiento que vive Hyundai en el país.

El impulso hacia una nueva etapa para Hyundai en Colombia sigue firme. Durante el mes de febrero, la marca coreana alcanzó una participación de 4,4%, que se sitúa como el mejor resultado desde diciembre de 2017. Este porcentaje fue posible gracias a los 743 vehículos matriculados en ese lapso.

Según un informe de la compañía, un 97% de las ventas se concentraron en vehículos particulares, donde se destacó la línea HB20 en sus tres referencias. Los vehículos de servicio público abarcaron únicamente el 3% del resultado total.

“De hecho, sin tener en cuenta los segmentos de vehículos comerciales y de servicio, incluyendo taxis, con solo vehículos particulares la marca no alcanzaba esa gran participación de mercado desde 2015“, aseguró Luis Torres, CEO de Hyundai Colombia. Es así como la marca está logrando reconquistar a los colombianos.

Los vehículos más exitosos de Hyundai Colombia

La gran estrella de Hyundai en Colombia actualmente es la gama HB20 que abarca al hatchback Getz, el sedán Accent y el crossover Graviti. De ellos, el Accent lleva la batuta en las ventas con 288 unidades entregadas en febrero, seguido del Graviti con 165 matrículas y el Getz, que tuvo 117 carros registrados.

Es para destacar el gran éxito del Hyundai Kona, SUV híbrido que a unas semanas de su lanzamiento nacional ya ha matriculado 147 unidades. De ellas, 87 salieron a las calles en febrero. También va muy bien el Tucson NX4 tras entregar 140 vehículos este año, de los que 47 se vendieron el mes pasado.

En palabras de Torres, “la tecnología híbrida permite a los modelos tener motor de combustión y recargar un motor eléctrico con el propio movimiento del vehículo, es decir, sin necesidad de carga externa. La tendencia de la marca es migrar hacia tecnologías limpias (eléctricos e híbridos) para aportar al medio ambiente y aprovechar beneficios como no tener Pico y Placa en las principales ciudades del país”.

Si deseas conocer más sobre los vehículos Hyundai, visita nuestra sala de ventas en la Calle 127 #70g-75 o contáctanos a través de nuestro WhatsApp, nuestros ejecutivos comerciales están disponibles para asesorarte.

¿Necesitas Ayuda?