• Home
  • Simulador de Credito
  • Test Drive
  • Pagos en Línea

La primera categoría de carreras de turismo eléctrico del mundo

El generador de pila de combustible de la marca HTWO de Hyundai Motor Group implusará la primera categoría de carreras de turismo eléctrico del mundo

Hyundai Motor Group (The Group) anunció el debut de su marca dedicada líder mundial en sistemas de celdas de combustible de hidrógeno, HTWO, en los deportes de motor, proporcionando su generador de celdas de combustible al ETCR (Electric Touring Car Racing) categoría. 

ETCR es la primera categoría de carreras de turismo totalmente eléctrica del mundo que ofrece a los principales fabricantes de vehículos un escenario global para exhibir la tecnología eléctrica en un escenario de alto rendimiento. Solo se permite la participación de vehículos sin motor de combustión interna. 

El Grupo no solo está ingresando a su propio equipo de carreras en el campeonato Pure ETCR, sino que también está proporcionando una infraestructura de carga móvil que utiliza el generador de celda de combustible patentado por HTWO para cargar todos los vehículos eléctricos de alto rendimiento participantes. El sistema de carga puede generar hasta 160 kW de electricidad, con una potencia equivalente al doble de la del NEXO, el vehículo eléctrico de pila de combustible de Hyundai Motor Company (FCEV). El sistema puede cargar por completo dos vehículos ETCR, cada uno equipado con una batería de 65 kWh, simultáneamente en una hora. 

El concepto de generación móvil de hidrógeno también se puede implementar para suministrar energía en áreas remotas donde la electricidad no es accesible, o servir como fuente de energía de emergencia para centros de datos y aplicaciones similares en caso de un corte de energía. ETCR no solo servirá como un banco de pruebas de vehículos de alto rendimiento para que el Grupo avance en sus productos de electrificación, sino que también brindará nuevas oportunidades comerciales y de expansión del mercado para la tecnología de generación de energía de HTWO.

¿Necesitas Ayuda?