• Home
  • Simulador de Credito
  • Test Drive
  • Pagos en Línea
Beneficios de comprar vehículo híbrido en Colombia

Conoce los beneficios de comprar vehículo híbrido en Colombia

Beneficios de comprar vehículo híbrido en Colombia. Los vehículos híbridos ofrecen numerosos beneficios, además de las ventajas tecnológicas intrínsecas, en Colombia, desde hace algunos años, este tipo de vehículos se convirtió en una excelente opción para ayudar al medio ambiente y economizar algo de dinero en combustible.

Es por esto que en Madiautos Hyundai te contamos los beneficios de tener un vehículo híbrido:

1. Mantenimiento más económico

Así es, según la consultora europea Audatex, el mantenimiento de un carro eléctrico es 56% más económico que uno de gasolina. Esto se debe a que requiere de un menor número de piezas y no necesita intervenciones de rutina frecuentes como cambio de aceite, bandas de frenos, líquidos refrigerantes o filtros de aire.

2. Descuentos tributarios

Para incentivar la compra de este tipo de vehículos, el gobierno nacional ha dispuesto algunos descuentos en la carga tributaria y los seguros. Por ejemplo, según la Ley 488 de 1998 establece que, en el caso de los híbridos, ninguna de las tarifas podrá superar el 1% del valor comercial del vehículo. Además, tendrá un 10% de descuento en el SOAT y hasta el 30% en el valor de la revisión técnico-mecánica.

3. Sin restricciones de movilidad

Por el momento, los vehículos híbridos y eléctricos en Colombia están exentos de las restricciones de movilidad como el pico y placa, día sin carro y aquellas que puedan determinarse por motivos medioambientales impuestas por las Secretarías de Movilidad de las ciudades, esto debido a que no generan el mismo impacto negativo en el medio ambiente como si lo hacen los de combustibles.

Además, pueden tener acceso a parqueaderos exclusivos en establecimiento comerciales.

4. Perfectos para la ciudad

Este tipo de vehículos permiten recorrer largas distancias, además suelen ser más silenciosos que los vehículos convencionales, lo que es beneficioso en zonas urbanas con alta densidad de población.

Como te puedes dar cuenta, son muchos los beneficios que brinda tener un vehículo híbrido, tanto para nuestro medio ambiente como para ti como conductor/a. Así que, no lo dudes más, ven y descúbrelo con Madiautos Hyundai y nuestra Kona Híbrida.

Agenda tu Test Drive.

Recibe asesoría inmediata